Se realizó charla organizada por el Colectivo de Discapacidad del Chaco | Gran convocatoria


En la tarde del día viernes 31 de enero del 2019, el Auditorio “El Tepeyac”, el movimiento Colectivo de la Discapacidad del Chaco realizó otra charla sobre discapacidad con 4 ejes: educación, derechos, salud y trabajo. En la misma estuvieron presentes amigos, familiares de personas con discapacidad, instituciones que trabajan en el ámbito y funcionarios provinciales, de Ministerios, Secretarías y Subsecretarías.

Como en cada evento, tomo la palabra el conductor de la charla Walter Carlos Lenkovich (Vicepresidente del IPRODICH), quien presentó a los disertantes y agradeció la participación de la comunidad. En la exposición estuvieron presentes la Subsecretaria de Prevención de la violencia institucional, Andrea Marisol Galvez;  la Subsecretaria de Asuntos Registrales Sheila Waicman; y la Subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno. Además estuvo presente y tuvo la palabra José ‘pepe’ Lorenzo, Presidente del IPRODICH.

Entre los disertantes: Nahuel Masachs, Dra. Natalia Noemí Acosta (vocal por el interior, representante de las ONGs ante el IPRODICH), Mariela Bernabé, Dra. Alicia Medina y Gabriel Godoy.

Miembros organizadores

Luego del evento, el vicepresidente del IPRODICH, Walter Carlos Lenkovich destacó la participación de al menos 2 subsecretarías (dependientes del Ministerio de Gobierno y otra de Salud), una secretaría  y un organismo autárquico (IPRODICH), en lo que fue un gran paso para que los funcionarios del Estado Provincial puedan concientizarse sobre la discapacidad y que en sus políticas públicas logran aplicar las condiciones adecuadas para garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.