Beneficiarios de planes sociales deberán pintar y desmalezar escuelas para seguir cobrando


La gestión podrá ser solicitada por cualquier escuela de la provincia. En principio, el programa contempla beneficios para cien establecimientos.

La gestión es parte de un programa nacional que ya desembarcó en la provincia de Santa Fe y va a beneficiar a más de cien escuelas, a través de una acción coordinada de Desarrollo Social de la nación, Desarrollo Social de la provincia, Ministerio de Educación de la provincia y Municipio de Rosario, según informó el Secretario de Prácticas Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, a El Litoral. “Lo que busca es justamente mejorar la calidad edilicia de nuestros edificios escolares, en esta etapa previa al comienzo del ciclo escolar, vinculando a las personas que cobran el salario social, que están ancladas en las organizaciones sociales”, explicó el funcionario.

Martínez Kerz, además, aseguró que “se va a trabajar en todos los municipios y comunas de la provincia, no importa el color político”, y que “es un procedimiento muy sencillo”: “la autoridad escolar lo requiere a la Regional que le corresponda, ahí comienza el trámite y se destinan los recursos que aporta el Ministerio de Educación de la provincia, que lo que hace es licitar los materiales para restaurar el edificio”.