La UNCAus asistió a la firma de convenio de las Universidades Nacionales con el PAMI


El Ministerio de Educación Nacional y el PAMI comenzaron su trabajo de articulación con rectores y representantes de Universidades Nacionales de todo el país en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento. En el encuentro se rubricó un convenio para que las Universidades trabajen con el PAMI garantizando la transparencia a través de asistencias técnicas.

El rector de la Universidad del Chaco Austral, Dr.German Oestmann, acompañado del Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Dr.
Manuel García Solá, asistieron al encuentro convocado por el Ministerio de Educación de la Nacion, donde se reunieron los titulares de diversas Universidades Nacionales con autoridades del Gobierno Central.

La comitiva gubernamental estuvo encabezada por la directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich; el ministro de Educación Pública Nacional, Dr. Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, y el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz. Acompañó a la directora de PAMI, el subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez Alberti.

La reunión tenía el objeto de llevar adelante acciones conjuntas entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el Ministerio de Educacion de la Nación y las Universidades Nacionales, y así lograr el mejor tratamiento de la Resolución Nº109-2020 del INSSJP.

Norma administrativa donde la Lic. Volnovich resolvió generar una revision integral de las cuentas corrientes del Instituto, y así desarrollar un sistema de información que permita la adecuada toma de decisiones a los efectos de no perjudicar los intereses del INSSJP y sus afiliados.

Teniendo en cuenta la capacidad y generación de conocimiento pleno constante del Sistema Universitario Nacional, el origen público y transparente de todas las acciones de las mismas, y la integración vinculante de los mejores profesionales propuestas por las Casas de Altos Estudios, se firmó este convenio que – en cuanto a los pasos a seguir – se avanzará con cada Universidad en particular para poder coordinar los servicios que se ofrecerá al PAMI.

Con estos Convenios se busca que la calidad de las Auditorías sean preservadas en todo momento y conseguir una conclusión que sea útil para la optimización de la actividad del Pami.