Tras un año sin ir a trabajar, Diputados macristas darán quórum mañana, tra eliminar un artículo de la Ley de Emergencia Económica


“La conducta de Cambiemos es inadmisible. Cerraron 2 años el congreso, llevaron al país al borde del abismo y lo pusieron en default técnico. Todo hablando de República, democracia y gobernabilidad. A los jubilados le sacaron 100 mil millones con el cambio de fórmula y hoy tensan la cuerda a 10 días de dejar el Gobierno. ¡Es una locura!”, planteó Camaño.  Además destacó que muchos de ellos (Diputados) no vienen a trabajar desde hace más de un año.

El polémico artículo que eliminó el Gobierno del proyecto que envió al Congreso facultada al Presidente “a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”.

Con la decisión, el Frente de Todos aspira a que Juntos por el Cambio modifique la decisión de no dar quórum el jueves, cuando la iniciativa sea tratada en una sesión especial en la Cámara baja.

El artículo le permitía al Presidente intervenir en 67 organismos, hecho que, según habían advertido desde distintos sectores, violaba la autonomía e independencia económica de esas áreas.

De esta manera, el Gobierno buscará que el megaproyecto, presentado el martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sea aprobado este jueves en Diputados y el viernes en el Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría propia.