Bullrich, en modo patotera: pidió tirar 14 toneladas de piedras al Congreso de la Nación para no aprobar la Ley para bajar tarifas


La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las nuevas medidas económicas del Gobierno, puntualmente, el cambio en la fórmula de las jubilaciones. “Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron (en 2017) se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos“, dijo la exfuncionaria haciendo alusión a las protestas durante la reforma previsional que se votó durante la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con el canal América, Bullrich criticó el paquete de emergencia que envió el Gobierno al Congreso y sostuvo que “no se puede votar del primer artículo al último“.

Patricia Bullrich.

La exfuncionaria había rechazado el martes la iniciativa a través de sus redes sociales. “Cambiaron República por monarquía. Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición”, apuntó.

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

¡Cambiaron República por Monarquía!
Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición.
Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello.

16 mil personas están hablando de esto

“Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello”, remarcó la futura presidenta del PRO.

El martes por la tarde, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió “por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional“.

Así, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El principal espacio opositor de la Cámara baja se expresó así a través de un comunicado que busca ratificar su postura ante el oficialismo y también dar una señal hacía dentro del espacio, luego de que en los últimos días surgieran posiciones encontradas al respecto.

A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional“, agregaron tras la reunión que mantuvieron esta noche.

La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación a la que se llegó con posturas encontradas, encabezadas, básicamente, por la Coalición Cívica y parte de la UCR.