Impresionante movida en Los Frentones: juntaron 400 firmas para prohibir el uso de pirotecnia por animales, autistas y medio ambiente


Impresionante movida en Los Frentones: juntaron 400 firmas para prohibir el uso de pirotecnia por animales, autistas y medio ambiente. Lo inició una joven de nombre Luciana Insaurralde, quien contó con la ayuda de un Concejal del Bloque Justicialista Pablo Putzolo.

Ante la pregunta de BLOG CHACO a cómo inicio la propuesta, la joven dijo: “Fue una iniciativa mía porque averigüé el efecto que tiene la pirotecnia en los animales y en los niños con autismo, también es perjudicial para el medioambiente, me puse en contacto con un concejal y fue el que me ayudó a armar el proyecto. Después con unas amigas salimos a juntar las firmas y hoy presente en el concejo deliberante y no me dejaron ni siquiera que lo lea, pero el jueves hay otra reunión y ahí voy a presentarlo”.

Además destacó: “Toda la gente que firmo nos contaba los problemas que tuvieron por causa de la pirotecnia y ni hablar las mamás que tienen nenes autistas, es una tristeza todo lo que me contaban”.

LUCIANA INSAURRALDE

LA CAMPAÑA DEL COLECTIVO DE LA DISCAPACIDAD

En nombre del Colectivo de la Discapacidad, Walter Alejandro Lenkovich saludó y felicitó a la joven y al Bloque Justicialista por apoyar esta moción. Además de esta joven, otras entidades, organismos y colectivos apoyan el NO USO DE PIROTECNIA para estas fiestas. Tal es el caso del mismísimo Colectivo de la Discapacidad, que realizó una campaña hace que inició el fin de semana pasado.