River otra vez Campeón de la Copa Argentina | El más ganador de la década


River es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Por tercera vez en su historia -y en el ciclo de Marcelo Gallardo- el trofeo plateado con vivos celestes y amarillos viaja a las vitrinas de Núñez. Como en 2016 ante Central. Como en 2017 ante Atlético Tucumán. Y se quedó con otra final.

Con dos Ignacios geniales, Scocco y Fernández, quienes marcaron un gol y se anotaron una asistencia cada uno, más el gol del ingresado juvenil Julián Álvarez, River superó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que, con hidalguía, con sus armas y a puro empuje, le pudo haber complicado la definición a Gallardo: Armani debió exigirse en dos oportunidades para desviar remates de los santiagueños.

La historia se repitió en Mendoza. Otra vez, en Cuyo, River alzó una Copa con Gallardo como deté. Y se quedó, además, con el bonus track que también era objetivo importante: el ticket a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Así, evitará el repechaje al que ya estaba clasificado por la Superliga 18/19 y tendrá un enero tranquilo para intentar, con la agenda aliviada, ir por el primer título de liga de Napoleón.

Un técnico que anunció que seguirá en Núñez y que este viernes logró, como ya es costumbre, una nueva Copa con su máquina. La máquina argentina.