Hospital Garrahan: con cannabis nenes reducen sus convulsiones en un 90%


En noviembre del año pasado se inició en el Hospital Garrahan el primer protocolo de investigación con cannabis medicinal. Hoy fueron publicados los primeros resultados: un 80% de las nenas y nenes tratados mejoraron su salud, su calidad de vida y la de sus familiares.

Todos tienen entre 7 meses y 17 años, presentaban epilepsia refractaria entre otros cuadros neurológicos. Se les administró aceite de cannabis con una proporción CBD/THC 25/1.

8 de cada 10 tuvieron resultados positivos: el 30% redujo sus convulsiones hasta el 90%. Ninguno había respondido a ningún tratamiento. Algunos llegaron a tener hasta 13 mil convulsiones diarias.

“Este estudio debía responder una pregunta: ¿Es efectivo y seguro el aceite de cannabis en dosis farmacológicamente controladas? Hoy sabemos que la respuesta es sí”, asegura Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan, en un comunicado.

“Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades nacionales competentes para que, con toda la información generada, podamos decidir los pasos a seguir y en los tiempos más cortos posibles poder avanzar hacia la máxima accesibilidad. Estoy convencido de que este es el camino para tener una mejor salud pública”, sostiene Kambourian.