Capitanich: “Vamos a potenciar el Parque Industrial que Cipolini tiene abandonado” | BLOG CHACO


Así lo manifestó el candidato por el Frente de Todos en Saenz Peña, Mateo Daniel Capitanich, quien recorriendo los barrios de la ciudad termal propuso una amalgama de propuestas muy interesantes para los vecinos, quienes ovacionaron cada una de estas ideas. Las promesas no provienen sólo de Dani, sino que son los vecinos quienes en los encuentros de los barrios mencionan estas ideas. Allí Dani y su equipo de concejales toman nota y se disponen a prometer a la población la solución en el caso de ser elegidos por la mayoría el domingo 10 de noviembre en los comicios municipales.

 

Las ideas principales giran en torno a:

 

  1. No más agua en las calles, cunetas, veredas y dentro de las casas. Ante esto Dani tiene un programa extenso de medidas para que Saenz Peña no se inunde más.
  2. Guardia Urbana Municipal. Estrategia que consiste en capacitación de oficiales para trabajar en 6 comunas de Presidencia Roque Saenz Peña. Implica más policías en la calle, mayor monitoreo por cámaras de seguridad y un mapeo constante de los delitos en cada sector de la ciudad termal.
  3. Reactivar el Parque Industrial, el cual está abandonado por la actual gestión municipal, provincial y nacional. Buscará inversiones Chinas y Norteamericanas.
  4. Dar trabajo, no dar planes. Empleará a jóvenes con ganas de trabajar en diversos emprendimientos y puestos específicos en organismos públicos o privados.
  5. Creación de un Mercado Central. Consistirá en la fundación de un mercado con emprendedores y agricultores locales, que producen alimento en la región y deseen vender sus productos a precio accesible y sustentable para todos, sin contaminación.
  6. Luces led en la autovía y lugares sin alumbrado público.
  7. Pavimentar todos los barrios, no solo en las cuatro avenidas.
  8. Pago digno de salario a trabajadores municipales.
  9. No pagarán impuestos los clubes ni comerciantes del centro.
  10. Creará una escuela de arte y oficios.