Los Capitanich, Tomada y Vanoli participarán de un conversatorio en Sáenz Peña | IMPERDIBLE


Será este miércoles 30 de octubre, a las 17.30 h, en el Club Social y contará con la presencia del gobernador electo Jorge Capitanich; el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada: el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y el candidato a Intendente de Sáenz Peña, por la Lista 658 del Frente Chaqueño, Daniel Capitanich.

La charla lleva el título de “Trabajo, soberanía y seguridad alimentaria” y girará en torno a la realización de un diagnóstico sobre la situación socioeconómica y laboral que atraviesa al país, como también dar a conocer el plan de gestión municipal, provincial y nacional. Los ejes temáticos a desarrollar son: “Profesionalización del trabajo y del empleo. Economía del cuidado”, “Emergencia Alimentaria” y “Plataforma de Gobierno de la Provincia del Chaco – Producción, empleo y trabajo”. Será este miércoles 30 de octubre, a las 17.30 h, en el Club Social de Presidencia Roque Sáenz Peña (Calle 3 y Esquina 14) con entrada libre y gratuita.

Contará con las presencias del gobernador electo Jorge Capitanich; el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y el candidato a Intendente de Sáenz Peña por la Lista 658 del Frente Chaqueño, Daniel Capitanich. Esto será a las 17:30 horas en el Club Social de Presidencia Roque Sáenz Peña (Calle 3 y Esquina 14) y la entrada es libre y gratuita para todo el público interesado.

El conversatorio se realiza en el marco del convenio firmado entre el Sindicato de Amas de Casa de la Provincia del Chaco, la Agencia de Desarrollo ACERCA, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la Vice gobernación de la Provincia del Chaco, el mismo promueve la formación humana en diferentes oficios que se requieren dentro de la sociedad contemporánea, como ser los cursos de cuidados gerontológicos y el de promotores de la salud sexual con perspectiva de género que se están llevando adelante en la UNCAUS.

En esta oportunidad los disertantes desarrollaran las políticas que tienen como foco la ampliación de derechos, como ser los casos consumados de las trabajadoras de casas particulares y los peones rurales, siendo que estas iniciativas rompieron con la idea de servidumbre para empezar a hablar de sujetos con derechos, empleo genuino y remunerado.