Magda Ayala, máxima favorita para la intendencia de Barranqueras el 13 de octubre


A una semana de las elecciones provinciales del 13 de octubre, una encuesta realizada en distintos puntos de la ciudad dio como resultado una ventaja contundente a los candidatos del Frente Chaqueño, tanto a Jorge “Coqui” Capitanich para gobernador como a Magda Ayala en su candidatura a la intendencia. Así, la joven concejal peronista, cercana al próximo gobernador, sería la próxima jefa comunal y la responsable de revertir la triste realidad de Barranqueras.

En detalle, Ayala obtuvo un 33,43% de intención de voto en el sondeo en cuestión, contra un 28,57% de la jefa de gabinete barranquereña y candidata de Cambiemos en la ciudad Silvana Azula.

Por otra parte, cuando a los encuestados se les preguntó por su preferencia entre los candidatos a gobernador, la diferencia se amplía. Según la encuesta más reciente, Capitanich sería votado por el 40,87% de los barranquereños, contra un 18,26% que se volcaría por Carim Peche.

De esta forma, dado el apoyo de Capitanich a Magda Ayala y la sociedad política que Azula y Peche comparten, los especialistas no descartan que Ayala incluso amplíe la diferencia este 13 de octubre en las urnas y se consagre como la próxima jefa comunal de Barranqueras.