Julieta Campo: “La Juventud Radical habla de Alfonsín para no hablar de Macri”


La candidata a diputada provincial más joven del Frente Chaqueño, Julieta Campo, se refirió al comunicado emitido por la Juventud Radical contra el candidato a gobernador por la Lista 658, Jorge Capitanich: “Hablan de Alfonsín porque no pueden hablar del desgobierno de Mauricio Macri”.

“Festejo que la Juventud Radical haya roto el silencio luego de 4 años de desgobierno por parte de la alianza de la que forma parte y que hoy gobierna la Nación. Lamento que lo haya hecho para calumniar a un candidato opositor y no para exigir responsabilidad a sus dirigentes ante la difícil situación que atraviesan el país en general y la provincia en particular”, sostuvo Campo, “me sorprende además que hablen de Alfonsín y omitan decir que Mauricio Macri tuvo de invitado especial el 9 de julio de este año al golpista Aldo Rico, personaje recordado por el levantamiento carapintada contra el gobierno del entonces presidente de la Nación”.

Asimismo, la candidata aseveró que “deuda, ajuste, tarifazos, recorte y timba financiera son el combo explosivo con el que el Gobierno Nacional y sus representantes en las cámaras de diputados provinciales y nacionales han destruido el tejido social y económico. Josefina Mendoza, la diputada nacional por la juventud radical y la representante más joven de la historia, ha demostrado, lamentablemente, que se puede ser joven y ser neoliberal votando a favor de la reforma previsional y en contra de nuestros jubilados, acompañando la subejecución del presupuesto educativo nacional y el desguace del Estado en todas sus escalas”.

Por otro lado, Campo aseguró que “El Frente Chaqueño reúne a peronistas, radicales, socialistas y maoístas, entre otros, ante la urgencia de poner una provincia de pie luego del destrato de un gobierno nacional que no fue capaz siquiera de terminar obras ya iniciadas”, e hizo hincapié en que “prometieron pobreza cero y terminaron con emergencia alimentaria, prometieron educación y hoy tenemos la mitad de los niños, niñas y adolescentes afuera de las escuelas, prometieron mejorar la salud pública y eliminaron el Ministerio de Salud. Multiplicaron la inflación y la desocupación: cinco de cada de diez personas desempleadas son jóvenes y tres de ellas mujeres, sin mencionar que son $11 los que destina actualmente el Estado para combatir la violencia de género”.

“Me gustaría saber qué piensa Carim Peche acerca de los jóvenes, porque ninguna de sus propuestas en el debate fue destinada a nosotros. Desde el Frente Chaqueño proponemos políticas públicas destinadas a tratar el consumo problemático de sustancias, la necesidad de la real implementación de la educación sexual integral, la promoción del empleo joven y el acceso irrestricto a la salud y a la educación”, concluyó.