El peronismo retuvo el centro de estudiantes de Humanidades UNNE


Con el 45% de los votos el FUP volvió a imponerse a la Franja Morada. Daiana Cherey es la nueva presidenta y Juliana Marighetti secretaria general.

En las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la UNNE, el Frente Universitario Popular (FUP) retuvo el centro de estudiantes y volvió a ganarle a la Franja Morada, brazo universitario de Cambiemos.

El peronismo cosechó 912 votos entre todas las cerreras de Humanidades, que le valieron para que la estudiante del profesorado de Historia, Daiana Cherey, sea la nueva presidenta del centro, y que Juliana Marighetti de la Licenciatura en Letras sea la secretaria general.

“Es una victoria enorme para las y los estudiantes que seguirán teniendo un gremio representativo, comprometido con una universidad abierta al pueblo y sensible con sus demandas”, expresó la flamante presidenta, indicando algunos de los logros más importantes de esta gestión como la creación del programa de becas de fotocopias y la secretaría de género y sexualidad.

“En un contexto adverso, donde el Gobierno Nacional nos obliga a tener que decidir entre estudiar o trabajar porque no llegamos a fin de mes, porque no podemos pagar los alquileres o el boleto del Chaco-Corrientes, las y los estudiantes pueden tener la seguridad de que este centro seguirá luchando para que nadie quede afuera de las aulas”, aseguró.

Por su parte Juliana Marighetti consideró que “esta es la primera de muchas alegrías que vendrán en octubre”, y destacó “el valor de la militancia que con mucho sacrificio le hizo un nuevo aporte al campo popular y al movimiento nacional”.

Además el FUP obtuvo 769 votos en Consejo Directivo y retuvo 3 consejeros en el cogobierno para el período 2020-2021, encabezado por Jeremías González, también de Historia. “Será un gran desafío esta nueva gestión, por la confianza que nos dieron los estudiantes y porque hay que redoblar los esfuerzos para que más compañeras y compañeros encuentren en el FUP la representación de sus luchas”, dijo.

De esta manera la Facultad de Humanidades empieza a consolidarse como un nuevo bastión del bloque universitario Juan José Cabral y del peronismo en la UNNE.