Fundación Mundo Aequitas y Colegio Bilingüe de Barrio Quom visitaron la UNNE para ver propuesta académica para alumnos


Se llevó a cabo una articulación entre el colegio bilingüe y la Fundación Mundo Aequitas a fin de facilitar a los alumnos de 5to año, del colegio bilingüe EPGCI N° 1 (Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena) que esta ubicado en la comunidad Quom del Barrio Toba de Resistencia, la participación en la jornada de orientación vocacional que organiza la Facultad de Humanidades de la UNNE de la Ciudad de Resistencia.

La articulación de que se realizo fue en el marco de la promoción de los Derechos de los jóvenes en la Provincia del Chaco para que los estudiantes conozcan las ofertas educativas de la alta casa de estudios. Para ello la Fundación colaboró gestionando el transporte exclusivo para los alumnos y un refrigerio para esa tarde, así en conjunto se logró disfrutar de una fructífera jornada donde participaron y acompañaron a los alumnos, profesores, auxiliares, docentes, directivo de la institución Nelson Cisnero, y la Dra. Natalia Acosta  .representando a la Fundación Mundo Aequitas. La fundación también agradeció a Pablo Acevedo y a Walter Alejandro Lenkovich.

El director del colegio, luego de primer dialogo con la fundación, acordaron seguir trabajando en conjunto para lograr que los potenciales alumnos de la comunidad tengan real acceso a la educación y se pueda incorporar a todos los jóvenes de la comunidad a la escuela bilingüe.

Las actividades de orientación vocacional que se realizaron están enfocadas a los alumnos de 5to año, los cuales hasta el momento presentaron interés por las carreras de Prof. de Educación física, Prof. en Bellas Artes, Prof. de Nivel inicial, Prof. de Inglés, y por las fuerzas armadas de Gendarmería y Policía de la Provincia del Chaco.

La primer actividad de visita: día 23/09 visitaron a la facultad de Humanidades.

Alumnos de 5º año conocieron la Universidad Nacional del Nordeste, recorrieron la Facultad de Humanidades a fin de contar con información de carreras a seguir en el marco de su orientación vocacional.