Terminal nueva, cuchas nuevas: los perros también tienen su lugar en la estación


Los ciudadanos de Resistencia contamos con una estación reconstruida, con una estructura pensada para proteger a los viajeros del frío, la lluvia y el calor. Pero los humanos no somos los únicos beneficiados con esta obra.

Este domingo, se reinauguró la Terminal de Ómnibus de Resistencia con refacciones y remodelaciones que cubrirán las necesidades de turistas que lleguen la provincia y ciudadanos que trabajan en la estación. La obra también incluyó a unos 6 perros que habitan en el lugar con un espacio acondicionado para ellos.

La edil a cargo del Concejo Consultivo del Animal y promotora de la iniciativa, Alicia Frías, acompañada por el secretario de Obras Públicas Diego Arévalo, habilitaron el espacio destinado a los seres de cuatro patas, donde hay casitas con colchones, alimento y agua.

En comunicación con este medio, Frías aclaró que un grupo de vecinos le manifestó su precoupación por el destino de los animales a raíz de un “rumor” que indicaba que los sacarían del lugar. A partir de ello, en un trabajo conjunto con personal de la terminal, el Municipio de Resistencia y el Concejo concluyeron en que “la mejor solución sería destinarles un espacio dentro del edificio”.

Ahora, los animales no solo tienen un techo seguro sino que personal de las distintas empresas de transporte y de seguridad de la estación les brindan comida y agua, y desde el Concejo se encargarán de la asistencia veterinaria.

En horas previas al acto de inauguración y a la llegada de los funcionarios, los perros ya habían hecho uso de las instalaciones inaugurando oficialmente su nueva casa.

INFILTRADOS

Según contó la concejal, en principio había 10 perritos en la estación pero 4 de ellos fueron trasladados a otros espacios ya que peleaban con los más chicos.

En este sentido, de los 6 que quedaron solo 4 son habitantes oficiales ya que, según descubrieron, hay 2 que tienen dueños y son vecinos de la zona “pero prefieren ir a dormir a la estación”.