Otra vez, el peor final: los restos hallados en Villa Ángela son de Maira Benítez


El pasado 20 de agosto, varios restos óseos fueron encontrados en un campo de la Colonia Juan José Paso y los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk mencionaron la hipótesis de que los huesos sean de Maira Benítez, por lo que ordenaron una pericia de ADN y una odontológica.

Este viernes, Oñuk confirmó a este medio que “la odontológica nos da 17 coincidencias, más un hallazgo extraordinario”, por lo que “la conclusión es positiva”.

En este sentido, la fiscal explicó de qué se trata el hallazgo extraordinario: “La última muela que se sacó fue tres meses antes de que desaparezca. Lo que me decía el dentista es que cuando uno se extrae una muela queda el hueco y eso no se alcanzó a sellar y coincide con el odontograma que teníamos”.

“A eso le llaman un hallazgo extraordinario, más las 17 coincidencia aparte que se cotejaron con las pistas odontológicas que nosotros conseguimos en el hospital y con los distintos dentistas con los que se fue atendiendo a lo largo de la vida”, sostuvo.

Además, Oñuk contó que “hablamos con el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Chaco (IMCIF) y nos dijeron que esa es una pericia que tiene el valor de un ADN, es lo mismo y superior cuando pasa las 15 coincidencias”.

“El ADN lleva un tiempo porque hay que procesar los huesos y se va a hacer. Eran dos pericias por separado pero un medio de identificación de persona es a través de los registros dentarios”, explicó.

Por último, la fiscal señaló “apenas recepcioné, la pusimos en conocimiento a la madre y también le brindamos una asistencia psicológica”.