La chaqueña que batalló al cáncer con Cannabis medicinal | Conocé su historia


Sandra Kordis vive en Resistencia y hace 10 años le diagnosticaron cáncer en la sangre. Su médico le había dado entre 3 y 5 años de vida pero hace casi 3 años probó el aceite de cannabis y asegura que le cambió la vida.

Esta mañana Canal 9 visitó la casa de Kordis para conocer el testimonio. Sandra nos contó que había comenzado con el tratamiento habitual médico que se practica en estos casos pero que decidió abandonarlo porque, “se sentía cada vez peor”

“Empecé una búsqueda personal y me conecté con la nueva medicina germánica. En esa búsqueda, me conecté con médicos de la nueva medicina.Yo soy terapeuta y mi médico personal es español. Cuando lo llamé él estaba en el país y me dijo que busque aceite de cannabis”

“Él me explicó que el aceite me iba a ayudar en el proceso de reparación, me dijo que solo iba a hacer eso”, detalló Sandra.

“Allí empecé mi búsqueda y me dieron los datos de un aceite chileno. Lo busqué, empecé a tomar y de ahí en más, mi vida tuvo un vuelco enorme. Lo único que tomo es aceite y tengo mis valores normales. Todo fue desapareciendo…”, explicó Kortis.

“Siempre les digo a todos que tenemos que estar convencidos de lo que vamos a hacer. No es magia, si nosotros no estamos convencidos de que va a hacer positivo, no va a suceder”, comentó sobre su experiencia.

“Al principio yo no sentía cambios, quería tanto estar bien. Cuando se me terminaron los dos frasquitos de Chile, empecé con todos los síntomas de vuelta y ahi me puse en campaña para traer más. A veces pasa que por lo complicado que es traerlo, me quedo por algún período sin aceite y cambia mi calidad de vida…”, contó Kortis.

El modo de consumo

“Hace 2 años y medio que consumo. Lo tomo en ayunas con una cucharadita de té. Yo tomo el aceite que es de semilla de cannabis. Lo que se conoce más es lo que se hace con el jugo de la planta y el aceite común”, informó Sandra.

Por último, informó que el Cannabis se caracteriza por dos componentes, “el THC que es un componente psicoactivo que puede dar sueño o euforia” y agregó, “la semilla de cannabis solo tiene CBD que funciona como reestructurador de los tejidos”

“Me cambió la vida no solo nivel personal sino que también tuve aprender, informarme más. Yo también tenía mucho miedo, pensaba todo el tiempo a dónde recurrir”, concluyó.