El Frente de Todos ganó en Saenz Peña | ¿Volverá a tener intendente peronista?


El Frente de todos se impone con el 51,41% de los votos, contra el 31,14% de Juntos por el Cambio en las presidenciales.En el departamento Comandante Fernández que abarca la ciudad de Sáenz Peña y sus alrededores, el Frente de todos se impone con el 51,41% de los votos, contra el 31,14% de Juntos por el Cambio en las presidenciales. Ya se escrutó el 55,10% de las mesas al cierre de la redacción.

En la elección de precandidato a senadores, el Frente de Todos, lista “17 de Octubre” aventaja con el 53,42%, mientras que en segundo lugar se encuentra Juntos por el Cambio con el 32,12% de los sufragios.

De igual manera, en Diputados Frente de Todos, “17 de Octubre”, gana con el 51% de los votos frente al 34% de Juntos por el Cambio. Ambos partidos sacan amplia diferencia frente a sus competidores.

En total fueron habilitadas 245 mesas y las elecciones tuvieron una participación del 70,46% de total habilitado.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich votó pasadas las 10 de la mañana. Luego de emitir su voto en la mesa 1853 de la E.G.B. Nº 37 “Juan M.Garro” en Presidencia Roque Sáenz Peña, remarcó la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; y valoró que el acto eleccionario haya comenzado a horario y de desarrolle con total normalidad.

“Hoy es un día cívico, queremos enfrentarlo desde este punto de vista y respetar a la ciudadanía y los procesos electorales”, dijo. Respecto del acto electoral, aseguró que “no se registraron gran cantidad inconvenientes, salvo algunos detalles de manera particular, como por ejemplo el faltante de presidente de mesa, dos aquí en Sáenz Peña, en otros lugares se tardó en abrir, pero alrededor de las 8:30 ya estaban todos los establecimientos funcionando con total normalidad”, expresó Capitanich.

Destacó el marco democrático y la importancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias “como una herramienta fundamental para la amplitud democrática. Porque encuentra la mejor posibilidad electoral para cada ciudadano chaqueño y de la Argentina“, finalizó.