Otra vez se vieron las caras los pañuelos celestes y verdes | BLOG CHACO


Karin Bustos Zdanowsky, precandidata a diputada nacional por Alternativa Renovadora Federal, acudió a votar este domingo en Resistencia con un pañuelo celeste. El mismo que usa hace un año, cuando se abrió el debate por la legalización del aborto y durante la campaña proselitista de este año.

Sin embargo, cuando la primera precandidata en la lista 502 de Unidos llegó a la mesa de los comicios se encontró con una de las fiscales vistiendo una remera verde a favor del aborto legal.

La mujer de remera verde es Carolina Cammarano, militante de Mala Junta Chaco y precandidata a una concejalía en Resistencia por el Frente Patria Grande.

Si bien el episodio quedó en anécdota y la foto se volvió viral.

Hace dos semanas la justicia electoral había emitido una recomendación especial para evitar que las autoridades de mesa usen pañuelos verdes o celestes.

La iniciativa de la jueza federal María Servini buscó evitar enfrentamientos entre quienes tienen posturas antagónicas frente a la interrupción voluntaria del embarazo.

La recomendación -que fue incluida en las capacitaciones- solamente incluye a presidentes o secretarios de mesa, no a quienes fiscalizan por los partidos para controlar la elección.

 

 

DIARIO NORTE