Denuncian que Policía Caminera está coimeando en Fontana con mínimo de $500


Vecinos del Barrio Independencia, ubicado en la periferia del Gran Resistencia, zona de trabajadores humildes que día a día recorren las calles de tierra para ir a comprar alimentos, pañales y otros artículos indispensables para sus familias, se encontraron con un Mega-operativo de POLICÍA CAMINERA. El despliegue se dio por diferentes zonas, entre ellas, alrededor de 5 arterias no principales de calles de ripio y tierra, entre las 9 y las 13 horas, período en el que multaron menos de lo que coimearon, según informa un vecino.

Alejandro comentó a BLOG CHACO, que “Estaban en casi todas las salidas del barrio, y coimeaban con un mínimo de 500 pesos si no llevabas casco”. Además, el hombre destacó la caradurez de muchos oficiales, quienes “te llevan para una esquina, entre las motocicletas y te dicen – SOMOS ADULTOS, ESTO SE PUEDE RESOLVER DE OTRA MANERA, Y TE PIDEN CUANTO TENES EN LA BILLETERA- y da bronca, uno a veces prefiere que te hagan la multita a tener que pagarle a estos sinvergüenzas y cararrotas que te aprietan de forma tan altanera.”

Otra vecina, inspectora de tránsito, también denunció que “NO HAY CONOS, NI SEÑALES DE TRÁNSITO QUE INFORMEN DEL CACHEO. ELLOS DEJAN LA MOTO EN UN COSTADO, ESCONDIDAS, Y SALEN CORRIENDO PARA LA CALLE CUANDO PASA ALGUIEN SIN CASCO. SON GENTE QUE SALE A COMPRAR CARNE, Y PARA COLMO A ESA HORA CORTÓ LA LUZ Y TODOS SALÍAN PARA EL CENTRO PARA COMPRAR COMIDA PORQUE EN EL BARRIO NO ANDABAN LAS BALANZAS ELÉCTRICAS, UNA PENA”.