Macri en Corrientes: “El cambio comenzó” | BLOG CHACO


El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en la ciudad de Corrientes, el Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio, en el cual convocó a los argentinos a votar en las PASO y sostuvo: “Vamos todos más juntos que nunca, por la Argentina y por nuestro futuro”.

“Esta Argentina que soñamos necesita que cada argentino sea protagonista”, afirmó el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el gobernador correntino, Gustavo Valdés, además de autoridades del Gobierno nacional y dirigentes, referentes y precandidatos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El Presidente remarcó que la del domingo 11 de agosto “no es una elección más”, porque definirá “si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado”, “si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico” y “si seguimos conectándonos con el mundo para crecer o volvemos a darle la espalda”.

“Todo eso se define con nuestro voto. Por eso, es tan importante ir a votar y expresar con claridad que no volvemos al pasado”, subrayó.

El encuentro, realizado en el Club Malvinas Argentinas 1536 Viviendas, contó con la participación de la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto.

Macri hizo hincapié en “el entusiasmo, el optimismo y las ganas de seguir transformando la Argentina”, antes de señalar: “Somos un equipo de argentinos trabajando para los argentinos, porque amamos este país, porque este es nuestro país”.

“Hoy más que nunca tengo que decirles que necesitamos seguir juntos”, añadió.

A su vez, precisó que “hemos logrado muchas cosas que nos tienen que servir para llenarnos de esperanza y energía para emprender la segunda etapa”, entre las que mencionó la finalización de más de 1500 kilómetros de rutas en la región; la puesta en marcha de más de 140 obras hídricas en todo el país, para proteger a más de dos millones de argentinos contra las inundaciones, y el lanzamiento del Operativo Integración Norte, para dar batalla a las mafias y al narcotráfico.

“Este cambio comenzó y no puede parar”, expresó.

Finalmente, el Presidente destacó que “esta gesta que nos convoca la tenemos que llevar a cabo por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos y por esta Argentina que amamos con todo nuestro corazón”.

El gobernador Valdés, por su parte, reconoció los esfuerzos de Macri para devolver los recursos a las provincias e insistió en que “el interior argentino tiene que votar al presidente más federal de los últimos tiempos”.

En esta línea, llamó a “defender el cambio” iniciado hace tres años y medio y a “trabajar por la Argentina de la decencia, del trabajo y del desarrollo”.

También asistieron al evento el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el senador provincial y titular de la UCR en Corrientes, Ricardo Colombi, y el legislador porteño y secretario general del PRO, Francisco Quintana.

Por Chaco, concurrieron el diputado nacional Horacio Goicochea, el candidato a gobernador Carim Peche, el precandidato a senador nacional Víctor Zimmermann, y los precandidatos a diputados nacionales Daniela Torres y Gerardo Cipollini.

En representación de Corrientes, participaron los diputados nacionales Sofía Brambilla, Estela Regidor y Julián Dindart, y los precandidatos a diputados nacionales Hugo Calvano e Ingrid Jetter.

Por Formosa, estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales Ricardo Buryaile, Ángel Luis Bigatti, Alejandra Olmedo, Agostina Villaggi y Martín Hernández.

De parte de Misiones, asistieron el diputado nacional Luis Pastor y los precandidatos a diputados nacionales Alfredo Schiavoni, Katherine Barbieri, Pedro Puerta, Lilia Torres, Ricardo Andersen, Silvio Contreras y Natalia Dörper.