El deportista especial Walter Carlos Lenkovich participó en multitudinaria maratón en Resistencia


El vocal representante de las ONGs del interior del Chaco del Iprodich, impulsor de las competiciones en silla de ruedas en el Chaco, atleta especial y funcionario Walter Carlos Lenkovich participó de la competencia realizada este jueves 20 de junio, en el día de la bandera, en una maratón en beneficio a Casa Garrahan.

En la oportunidad, los participantes formaron la tradicional bandera humana en el Domo del Centenario, desde donde partió la carrera con el lema “Hagamos Patria… Seamos Bandera”. Los organizadores, la fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, destacaron el éxito que en estaséptima edición se renovó la apuesta con el objetivo de reunir más fondos para aportar a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y el Primer Centro de Enfermedades Raras del país.

“Gente del interior de la provincia y de provincias vecinas se dieron cita en el Domo del Centenariodesde tempranas horas, inclusive asistieron personas con discapacidad que sumaron actitud, ejemplo e inclusión pasaron una tarde de júbilo, amistad, salud, patriotismo y familia en un marco lleno de solidaridad y apoyo a las tres obras más grandes que encara Ciudad Limpia”, resaltaron desde la organización.

Personas movilizadas por el propósito benéfico de la maratón (Diario Chaco).

Personas movilizadas por el propósito benéfico de la maratón (Diario Chaco).

La novedad de la nueva edición fue la largada de la Primera Edición de la Mini-Maratón Convivenciapara niños de hasta 6 años. “Fue todo un éxito que superó las expectativas de los organizadores y avizoró la reiteración de la magnífica iniciativa”, indicaron.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, Jorge Omar González, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Dario Kohli, entre otras tantas personalidades que sumaron su presencia.

La organización del evento estuvo a cargo de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios quienes confiaron las gestiones a la empresa de eventos “Empoderar”, y fue auspiciado por los organismos oficiales: Gobierno de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte Chaqueño, Instituto de Turismo del Chaco, Municipalidad de Resistencia, y empresas del medio como Tarjeta Naranja, La Casa del Ventilador, Angione Seguros, Rotanor, Corralon Cascia,Payamedicos, Osde, Hotel Gala Convenciones, Femechaco (servicios de ambulancias para el evento), Huellas Urbanas, Colchones Cannon, Box,TaTeTi Jugueteria, Stampar, Funcional Training y Gym ,Pinamontano, Trainning Center, Fit Center, La Petite y Norte Gráfica .