Cristina habló en un acto repleto por el Día de la Bandera | BLOG CHACO


Ante una multitud en el Salón Metropolitano de la ciudad santafesina, la ex presidenta cumplió con otra de las presentaciones de su libro ‘Sinceramente’.

Los militantes kirchneristas colmaron el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario en este 20 de junio, no solo para conmemorar el Día de la Bandera, sino para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en otra etapa de las presentaciones de su libro ‘Sinceramente’La reunión contó con la presencia de muchos de los dirigentes de su sector y tuvo un indudable voltaje político a solo dos días del cierre de listas de cara a las elecciones 2019.

En las inmediaciones del recinto, una multitud se quedó sin poder ver de cera a la actual senadora nacional, pero pudieron seguir las palabras de la ex mandataria a través de pantallas y parlantes.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos arribó al lugar del acto minutos antes de las 17 y mantuvo un breve contacto con dirigentes del peronismo santafesino que asistieron a su disertación, que tuvo como moderador al escritor Marcelo Figueras.

A la presentación de Sinceramente se accedía con invitaciones y en el salón la ex mandataria cumplió con Figueras un formato similar al que había tenido la presentación del libro en Santiago del Estero.

Durante su discurso, Cristina Kirchner cuestionó este jueves al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI el Día de la Bandera y se preguntó además si “era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista”, en referencia a las aseveraciones del presidente Mauricio Macri que acusó a Hugo Moyano de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

“¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio?, ¿lo hicieron a propósito?”, insistió la ex mandataria sobre el acuerdo rubricado con el FMI hace un año.

Cristina Kirchner Rosario g_20190620
Cristina Kirchner en el Día de la Bandera. FOTO: Unidad Ciudadana

Desde Rosario, donde presentó su libro “Sinceramente”, Fernández de Kirchner aprovechó su discurso para respaldar a Moyano después de las críticas de Macri.

La ausencia llamativa del acto fue la del gobernador electo Omar Perotti, que no asistió a la presentación de Sinceramente y mantuvo su línea de mantenerse equidistante tanto de kirchnerismo como macrismo. En cambio, la que si estuvo fue la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, reconocida militante K.

ED