Invitan a EXPO científica en colegio para adultos de Resistencia


La comunidad educativa Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°14  (ubicada en Brown 1721) invita a la población en general, a los funcionarios, docentes y alumnos de otros colegios a participar de la EXPO ESJA 2019 a realizarse el día jueves 27 de junio a partir de las 16 horas.

“El acontecimiento es, según comenta la directora de la institución (profesora de psicología) Natalia Noemí Acosta, más que de una feria de ciencias, sino que es un Evento Cultural Expositivo-Educativo y Gastronómico, y sobre el contenido: se tratan de trabajos investigativos que se realizaron interdisciplinariamente, es decir – continúa la docente – entre profesores y alumnos de diferentes materias y niveles que se unieron para realizar una investigación para exponer específicamente ese día”.

Además destacó: “Este evento no tiene precedentes, dada la forma en la que abordamos y expondremos. Vemos a los alumnos muy involucrados en sus investigaciones, y a los profesores desde el inicio predispuestos a llevar adelante este proyecto, que por decreto es una feria de ciencias, pero nosotros le damos un estirpe particular, sin perder el sentido de la metodología, la ciencia, la investigación y el aprendizaje significativo”.

Por último la docente concluyó: “Por ello invito a todas y todos los que viven cerca, los que estén interesados en asistir, que se acerquen y vean este trabajo entre alumnos y docentes. Quiero además invitar a la comunidad en general, a los políticos y a los mismísimos funcionarios para que vean la realidad de la educación en el Chaco, que si bien es difícil, desde espacios como el ESJA 14 brindamos el amor y el acompañamiento necesario desde dirección, administración, maestranza y docencia, para que los estudiantes se sientan a gustos y quieran involucrarse con las actividades que proponemos como institución”.

 

El evento se realizará el día JUEVES 27 DE JUNIO, desde las 16 hasta las 18 horas aproximadamente en la dirección BROWN al 1721. Los stands donde expondrán comidas típicas de la región.


CÓMO TERMINAR MI SECUNDARIA

El ex BLA 14, ahora denominado Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 14 (ESJA) abre sus puertas a la comunidad con la apertura de inscripciones para cursar materias y terminar la secundaria. Desde la dirección del establecimiento educativo se comunicó a la población en general que el equipo administrativo-docente se encuentra a disposición de quienes quieran acercarse para asesorarse sobre los requisitos necesarios para inscribirse en la reconocida casa de estudios secundarios para jóvenes y adultos ubicada en Brown 1721, de 14 a 21 horas, los días lunes a viernes.

Terminá tu estudio secundario:

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO – GRATIS

Brown 1721 – Resistencia – de 14 a 20 horas Atención.

Elegís el turno Siesta o Tarde, y empezás con mínimos requisitos.

3624-372009

PODÉS TERMINAR LA SECUNDARIA EN 2 AÑOS O MENOS

Esta secundaria – destacó el secretario administrativo – aumentó anualmente su matrícula, así como también la cantidad de egresados en un %300 aproximadamente, en el período de 2 años. El instituto funciona desde el 2014 y en su corta historia logrado emitir centenas de egresados a la comunidad chaqueña, nacional e internacional, puesto que cuenta con estudiantes oriundos de otros países latinoamericanos como Haití o Uruguay.

La directora de la institución Dra. Natalia Noemí Acosta comentó cuales fueron las diversas causas que lleven a que aumenten drásticamente y en tan pocos años la cantidad de alumnos en la institución: “Decidimos, colectivamente, desdoblar el turno y aplicar doble turno, tanto a la siesta como a la tarde, lo que permitió que personas que no podían asistir durante la tarde/noche, tengan la posibilidad de concurrir a la siesta y poder terminar la secundaria en nuestra institución. Continuó: Se trató de dar todas las posibilidades horarias posibles, y desde allí implementar otras cuestiones que se articulan con los profesores, que siempre demuestran gran amor e interés en lo que hacen, la docencia.

EL SECRETO PARA QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN EN ESTUDIAR

Natalia Acosta destacó: “Hay un amor profundo por el trabajo en el aula y en la administración para que el alumno se sienta confortado y agasajado, estas son las palabras que siempre dice una de nuestras colegas, Romina Gonzalez. Entre todos aprendemos y así enseñamos mejor, también. El alumno acá (en el colegio) debe sentirse agasajado, cuando hay actos patrióticos como el 25 de mayo o el día de la Independencia siempre al final compartimos comida que traemos entre todos y degustamos chocolate preparado por los docentes mismos, allí se destaca Anita (Ana Maciel) que está constantemente predispuesta a colaborar para que cada acto sea significativo para el alumno.

Para el Día del Estudiantes también agasajamos a los alumnos. Se realizó un pequeño evento en el que se compartieron lindos momentos y nuevamente compartimos algo para comer, también se eligió rey y reina de los estudiantes. Siempre se fomenta la noción de comunidad, de pertenencia, pero principalmente de solidaridad y amor hacia el prójimo.

PROYECTOS Y EXPOSICIONES QUE QUEDARÁN EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE

La abogada Natalia Acosta continuó su reflexión y balance de años anteriores y destacó la gran participación de una de las profesoras, Mabel Flores. “Ella siempre habla del trabajo cooperativo en el saber hacer, y que los alumnos se sientan capacitados para el autoempleo y puedan sustentar sus vidas en la medida en que se desarrollen como personas. Ha organizado trabajos prácticos dignos de presentación para Feria de Ciencias, por eso siempre que ella organiza una actividad experimental o de trabajos lindos, queremos participar también. Gracias a ella muchos alumnos aprendieron a hacer panes, jabones y otras cosas más que pueden servir al joven y adulto para desarrollar una vida práctica y con prosperidad. Y más allá de lo que dije recién, la experiencia áulica del alumno fue inolvidable y seguirá siéndolo en este 2019.

Es más – continuó la directora – este año ya decidimos organizar la primera Muestra Institucional 2019 del ESJA, que la haremos el 27de junio y fue idea de Teresa Pereyra y Walter A. Lenkovich. No es una idea más, porque toda idea sirve para que el alumno se sienta mejor, adquiera sentido de pertenencia y logre calificar. Ya falta poco para quela EXPO sea una realidad.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia de D.N.I.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de estudios (finalización de 7mo grado o PASE de otra institución). Para tener PASE debés acercarte a la institución para hacer la solicitud del PASE.

PASAR POR BROWN 1721

Turnos:

Siesta: 14 a 17.35 Horas.

Tarde: 17.35 a 21 Horas.

TERMINÁ TU SECUNDARIO

Consultas: 3624-372009