Coqui el político todo terreno | BLOG CHACO


Jorge Capitanich, “Coqui” para muchos, fue y será un todo terreno y polirubros,  ya que  ocupó muchos cargos como el de  gobernador, senador, Jefe de Gabinete y hasta se dio el lujo de romper un diario Clarín en plena conferencia de prensa. Aclaró además, que “nunca ocupó un cargo a dedo” siempre fue un elegido. Incluso preside su club Sarmiento.

Luego de ser contador, hizo postgrado en la Universidad de Belgrano, becado por la Embajada Británica, profesor, y se dio el gusto de escribir 18 libros, si, 18.

Más ahora, como intendente municipal de la capital del Chaco, Resistencia, descolla con múltiples actividades, sorprendió a todos con ropa de fajina de la muni, cortando césped, levantando basura y hasta destapando canales en las copiosas lluvias que suelen anegar a nuestra ciudad, aunque  puede volver al traje y corbata para un acto de relevancia, previo baño y perfume. Recorre sistemáticamente todos los barrios de Resistencia los domingos, luego de ir a la misa de las 7 donde se acerca a los vecinos, y se denomina a si mismo «un monje tibetano».

El intendente maravilló a unos y enojó a otros en la campaña “Invasión del amor de Dios” que llevaron adelante los pastores Ledesma, cuando, micrófono en mano, pidió “oremos por los que tienen hambre y sed de justicia Señor, oremos por los que sufren, oremos por nuestros pobres, oremos por aquellos que tienen heridas profundas en sus corazones, porque Dios, los va a sanar, invoquemos a Dios para que juntos con nuestra mente y nuestro corazón para servirlo más y mejor”, y lo llamaron “pastor”.

El intendente Jorge Capitanich participó de una lectura de cuentos en el Jardín de Infantes “Topo Gigio” de los Municipales de Resistencia donde el intendente, volvió a hacer gala de sus atributos, y contó un cuento a los menores donde pasó a ser “el mejor maestro jardinero”.

Mirá los videos

Compartir: