Más de 380 mil personas pidieron no sacrificar a los pitbull que atacaron a un ladrón


El hombre había entrado a robar en una vivienda y fue atacado por los dos perros de la familia, que le produjeron diversas heridas.

382 mil personas firmaron una petición para que los perros que hirieron gravemente al hombre no fueran sacrificados.

Sucedió en la localidad de Los Polvorines, en provincia de Buenos Aires, cuando el ladrón ingresó a una casa de familia y los perros lo atacaron provocándole múltiples heridas, a punto que tuvieron que amputarle una pierna.

El defensor del intruso solicitó que los animales sean sacrificados, lo cual fue rechazado, pero, además, una mujer presentó una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados.

También  creó una petición en la plataforma Change para que todos pudieran sumarse al pedido de justicia por los perros, la cual fue firmada por 382.000 personas en solo dos días.

perros.jpg
La petición en la plataforma Change.

“Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!”, expresó en el reclamo.

El intruso sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, especialmente en una de sus pantorrillas, que fue destrozada por las mordeduras y quedó con el hueso expuesto.

Finalmente, tuvieron que amputarle la pierna al hombre, que quedó acusado ante la fiscalía por violación de domicilio. La dueña de los perros también fue imputada por lesiones.

El hecho ocurrió poco antes de las 3 de la madrugada del sábado en la localidad de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor.

El hombre apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

Fuente: Vía Buenos Aires