San Martín: una anciana le siguió el juego a dos estafadores y logró que los detuvieran


Los delincuentes la llamaron por teléfono y la víctima simuló haber sido engañada, mientras su hijo denunciaba el hecho.

Una mujer de 81 años logró engañar y a una pareja de estafadores que quisieron hacerle “el cuento del tío” por teléfono. Los dos delincuentes fueron detenidos el sábado en San Martín .

Cerca del mediodía un hombre llamó  por teléfono a una casa ubicada Paso de los Andes al 600, cerca del club San Martín.

La llamada fue recibida por la dueña de casa, una mujer de 81 años que escuchó a un hombre de decía ser su hijo y que le iba a pasar con una “contadora” para que le diera unos datos.

Pero el engaño no funcionó porque el hijo de la mujer se encontraba en casa. En ese momento, el hombre le dijo a su madre “seguiles el juego”.

Fue así que la “contadora” le pidió a la adueña de casa los números de los billetes de mil y quinientos pesos y la mujer le pasó numeraciones que se iban ocurriendo en el momento y que la “contadora” simulaba anotar.

La dueña de casa completó el engaño aclarándoles la dirección exacta de su casa, ya que los estafadores la tenían equivocada.

Cuando la llamada terminó, el hijo de la dueña de casa llamó rápidamente a un amigo comisario.  Al instante, unos policías entraron discretamente a la casa.

Minutos más tarde, llegó la falsa contadora, una mujer de 24 años que luego de tocar el timbre fue neutralizada por los policías de la Unidad Investigativa de San Martín.

La mujer dijo ser “gitana” y contó que un hombre de 35 años la estaba esperando en la inmediaciones.

Con este dato, los uniformados detuvieron al estafador que estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Los dos estafadores, están domiciliados en Dorrego y  quedaron detenidos.