Gustavo Martinez: se canjearán botellas plásticas por indumentaria deportiva


Esto será a través de un programa impulsado por el Concejo: Sumá y Ganá.

La Presidencia del Concejo Municipal impulsó este viernes, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro, una campaña de reciclado de botellas plásticas dirigida a instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte y actividades afines.

Estas botellas, podrán canjearlas por indumentaria o elementos deportivos y sumarse a esta iniciativa para cuidar el medioambiente. Además, contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

El objetivo es concientizar sobre la importancia del reciclado, canjeando botellas plásticas, (PET color o PET cristal), por bonos que sumando cierta cantidad se podrán adquirir indumentaria y/o elementos deportivos.

La manera es muy dinámica y consiste en que los interesados junten el plástico preferiblemente limpio, con tapa y aplastado, el cual podrán canjear en el FAM por bonos. Estos bonos tendrán puntaje y servirán para adquirir distintos elementos deportivos.

Está destinado a instituciones o grupos comunitarios y clubes relacionados con el deporte, la cultura, y lo artístico. Para más información ingresar a presidenciaconcejo

Gustavo Martínez explicó que esta acción se suma a las distintas actividades deportivas que se vienen propiciando e impulsando en conjunto con la Provincia que tienen que ver con el desarrollo de políticas públicas que mejoren la oportunidad de inclusión, y que a la vez, genere un fuerte compromiso con la construcción de un futuro distinto. “

Y cerró resaltando que “esto va a desarrollar una acción que parte de una necesidad, que es tener elementos deportivos para poder formando a nuestros niños, pero que también va a permitir mejorar el ambiente en el cual vivimos reciclando, y que además vamos a terminar colaborando con las protectoras para poder contar con elementos para seguir su trabajo solidario y de proteccionismo animal”.

DÍAS Y LUGARES DE ENTREGA DEL PET

El 22 de junio, será la primera fecha de recepción del plástico. De 9 a 13, las instituciones podrán acercar lo recolectado al Club de Regatas Resistencia, donde los esperará un equipo del FAM.

El 6 de julio, la campaña estará, de 9 a 13, en el Polideportivo Jaime Zapata para volver a recepcionar el plástico que las instituciones acerquen y entregar los bonos correspondientes.

Y el 20 de julio la recolección será, también de 9 a 13, pero en el club Central Norte, ubicado en avenida Las Heras 870.

MENU

Back