Alicia Azula confirmó que hará la interna Radical


La Intendente de Barranqueras, Alicia Azula confirmó que se prepara para disputar la interna partidaria frente a Carim Peche puesto que desea ser candidata a Gobernadora de Chaco.

El fin de semana se celebró en Presidencia de la Plaza la Convención de la Unión Cívica Radical en Chaco de miras a la Convención Nacional a la que se convocó para el 27 de mayo. 

Una de las partícipes de este encuentro fue la Intendente de Barranqueras Alicia Azula. La Jefa Comunal aseguró que la reunión era una “deuda pendiente” de la Unión Cívica Radical en el marco del año electoral y el recambio de autoridades que requería. “Hemos trabajado mucho para que se respeten pactos y acuerdos que habían previo a este armado.”, refirió Azula calificando la Convención como una muestra de  “amplitud, de madurez para respetarnos y poder construir un proyecto político con vistas al 2019.”

Criticó que no se le haya cedido la palabra en la Convención. “Lamentablemente no se habilitó el punto de varios.”, afirmó la Intendente de Barranqueras que no pudo tener la palabra en la Convención de la UCR y generó en el salón un malestar. “Se creen los dueños del partido”, habían manifestado en medio de la situación.

“Es el ámbito donde tenemos que discutir y estamos a la puerta de una convención nacional donde debemos definir si seguimos dentro de Cambiemos o no y no se escuchó la palabra, la voz de los Convencionales.”, arremetió Alicia Azula.

En este mismo contexto anticipó que irá a internas partidarias con el actual Diputado y ex Intendente de Sáenz Peña que se perfila – y tiene la aprobación de Ángel Rozas – como el candidato de la UCR a Gobernador. “Carim Peche me ofreció la Vicegobernación pero yo pertenezco a un movimiento interno de la Unión Cívica Radical que quiere, quiso jugar desde un comienzo; que quiere ir con candidatos propios; que tiene una buena representatividad.”, manifestó Azula. 

“Estamos trabajando para ir a la Interna, para poder afianzar todos los dirigentes que tenemos en cada una de las localidades y fundamentalmente creo que tiene que haber un candidato legitimado; legítimo que pueda conquistar al pueblo del Chaco, que pueda generar confianza, que pueda generar esa empatia y ese objetivo común para poder sacar el Chaco adelante.”, aseveró Alicia Azula confirmando que se prepara para disputar la interna partidaria en representación de “Somos Parte” ante Carim Peche.

 

 

Diario21.-