El Frente Gremial Docente aceptó propuesta de Peppo en 5 cuotas


El Frente Gremial Docente definió aceptar la propuesta del Ejecutivo Provincial. Comienza así a destrabarse el conflicto docente y retornarían los días de clases.

En el documento elaborado por el Frente Gremial Docente exponen: 

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, a través de sus respectivos canales orgánicos,  y en base a la definición de la mayoría de los docentes de la Provincia, que se han expedido por la aceptación de las medidas  propuestas por el Gobierno, -de público conocimiento-, han resuelto aceptar las mismas, definición que se comunicará formalmente el día lunes a la Dirección de Trabajo de la Provincia.

El Frente Gremial, -marcando aún  la insuficiencia que sigue representando la pauta salarial en particular- en el contexto de crisis aguda por la que atravesamos los trabajadores de la educación y viniendo de perder en los dos últimos años no menos de la mitad de nuestros salarios en su poder adquisitivo-, reivindica la incorporación de la clausula gatillo que trimestralmente se aplicara para reajustar los salarios docentes, asegurando al conjunto de los educadores chaqueños –activos y jubilados- dejar de perder frente a la inflación.

 

Resultado de imagen para frente gremial docente chaco diario21

 

La propuesta aceptada es la siguiente: 10 % con marzo (ya percibido); 10 % con junio; 5 % con agosto y 5 % con septiembre; pauta que con la aplicación de la clausula gatillo –y por la inflación del primer trimestre del año que fuera superior al 10 % que tuvimos de incremento con el mes de marzo en casi dos puntos, se reajusta un 2 % retroactivo a marzo –por el que con los haberes de mayo se percibirá por ese concepto un equivalente a un 6 %-.

 

El Frente Gremial Docente analizó además “ese 2 % de reajuste por clausula gatillo mencionado se incorpora a la pauta salarial, lo que hace que a partir de marzo el incremento sea de un 12 %, y lo que a su vez  hace que al 30 % de pauta fijado sea de un 32 % nominal y un 36 % acumulativo.”

 

En principio el conflicto salarial docente comienza a destrabarse. Este lunes “se comunicará a la Dirección de Trabajo que se toma la propuesta”, detalló Rosa Petrovich a Diario21.tv

 

 

 

Diario21.-