Corrientes: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra por 7 años | BLOG CHACO


La Justicia correntina condenó a un hombre a 12 años de prisión “por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la convivencia”. El acusado abusaba de su hijastra desde que tenía 5 años; lo hizo hasta los 12.

El caso, que no había trascendido, fue denunciado hace 4 años, y recién hace un año que fue elevado a juicio. Al depravado se lo condenó  teniendo en cuenta el testimonio de la chica ante profesionales y ante la Cámara Gesell.

Se trata de un fallo inédito porque “para la condena se tuvo en cuenta la declaración de la menor en Cámara Gesell y los informes psicológicos de los peritos forenses. Teníamos el temor que las pruebas no eran contundentes en comparación de otros hechos”.

“El hombre llegó en libertad porque no había razones para dudar de una fuga, y cuando iba a comenzar el juicio – el 27 de abril – no se presentó, se lo declaró rebelde y se lo detuvo en diciembre del años pasado”, comentó.

“Cuando se lo capturó se lo alojó en la Unidad Nº 6 de San Cayetano, y fue ahora condenado a 12 años de prisión efectiva y el 29 de abril vamos a tener los fundamentos de la sentencia”, agregó.

El caso

El abogado comentó detalles utilizados por el depravado para evitar ser denunciado: “se tomó el trabajo de que nadie se enterara lo que él hacía todo puertas cerradas de su casa”.

Respecto de la condena, Arregín describió que “es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la convivencia, porque este hombre de los 5 años de la niña hasta los 12, abusaba de ella, esas conductas se reiteraba cada vez que se quedaba solo, era la pareja de la madre”.

“Además, con absoluta conciencia, evitó penetraciones, pero realizó todas las aberraciones que también están obviamente penadas por la Justicia”, dijo

La denuncia

Arregín puntualizó cómo se supo sobre el aberrante caso: “a los 12 años, en la última vez que ocurrió el abuso, la menor ingresa al colegio, toma contacto con los compañeros, y se da cuenta de que eso que era naturalizado no estaba bien”.

“A los 15 años, cuando armaba la lista de su fiesta, la mamá quiso incluir al hombre y ella le dice que no quiere que esté en la celebración, y le contó lo que pasaba. La madre junto a la menor fue a realizar la denuncia”, precisó

Arregín agregó que “el hombre las amenazaba, y le decía que pruebe cómo hizo todo eso, porque no la había penetrado. Pero abusó y realizó todos los otros actos que devienen de este tipo de casos”.

 

Radio Dos.