Se olvidó un maletín con $250.000 y U$S 4200 en un taxi: lo recuperó con menos dinero


Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a un taxista que tenía el maletín con dinero de un cliente. El damnificado se había olvidado el bolso el jueves por la mañana en el asiento trasero.

El procedimiento se inició tras la denuncia de un hombre de 59 años quien detalló que su padre, de 83, salió de un banco del microcentro y abordó un taxi. Se dirigió hasta su domicilio, allí descendió y luego se percató que se había olvidado un maletín en el asiento trasero del vehículo. Detalló que tenía $250.000,  4200 dólares y otras documentaciones.

Antes de la denuncia, el denunciante se dirigió hasta la base de radio taxi donde explicó la situación. Desde allí le dijeron que consultaron con el taxista en cuestión, quien aseguró que no había hallado nada en el asiento.

La División Delitos Sistémicos comenzó las averiguaciones y llegaron nuevamente a la base de radio taxi, dialogaron con el encargado, obtuvieron la identidad del chofer mencionado y fueron hasta su casa en Vilelas.

Por la noche, lograron ubicarlo y le comentaron de la denuncia, que se caratuló como “defraudación atenuada”. Finalmente, el taxista reconoció que tenía en su poder el bolso buscado y lo entregó. No obstante, del dinero denunciado, sólo había $126.000 y documentaciones varias.

Lo recuperado fue entregado al denunciante. En tanto, desde la Fiscalía se dispuso que el demorado fuera notificado de las actuaciones judiciales y luego prosiga en libertad.